Cofradía de Such.

Cofradía de Suchitlán

Tiene una población de 1,478 habitantes, de los cuales 712 son hombres y 766 son mujeres. Cuenta con 317 viviendas habitadas, varias de ellas carecen de drenaje y energía eléctrica. Su calle principal cuenta con huellas de rodamiento y banquetas. Es una población con un agradable clima de montaña.

Su día de fiesta anual es el 15 de enero. Sus tradicionales fiestas charro taurinas y religiosas son del 7 al 15 de enero. Cuenta con carretera pavimentada transitable todo el año, aunque sufre deterioros en épocas de lluvias.


Sus principales atractivos turísticos son sus montañas, ideales para la construcción de casas de campo, para periodos vacacionales y de descanso. Se encuentra aproximadamente a 7 km. de la cabecera municipal, rumbo al norte de Estado.

Es la única población del municipio que celebra dos fiesta charro-taurinas, una en el mes de enero (la principal) y otra a fines del mes de mayo. Cuenta con dos bandas de Música: Banda del Recuerdo y Banda el Cubetazo.


En dicha comunidad existe una fábrica despepitadora de grano de café. La mayoria de la población de la comunidad de la Yerbabuena fue reubicada a este pueblo, por recomendaciones de protección civil, dado el peligro que representaba su cercanía con el volcán de fuego de Colima.